Pedimos un acuerdo global para la cesión de viviendas vacías

Desde La Izquierda defendemos el valor social de la vivienda, tal y como recoge la Constitución Española, por lo que consideramos necesario la firma de un acuerdo marco entre la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la de Municipios y Provincias de España (FEMP) con el SAREB que permita la cesión de viviendas a los Ayuntamientos para poder atender a familias que precisen de las mismas.

No debemos olvidar que el SAREB ya está firmando convenios en este sentido, como el suscrito recientemente con el Ayuntamiento de Barcelona. Pero nosotros defendemos que es urgente e imprescindible el desarrollo de un acuerdo marco global para todo el territorio, y no se quede solo en las Ciudades más importantes y con más recursos del país.

El SAREB dispone de miles de viviendas en todo el territorio nacional, recibidas tras las reestructuraciones bancarias en los últimos años, por lo que es cuestión de voluntad política y poner a la gente por encima de los intereses económicos.

“Por lo que La Izquierda abogamos por este acuerdo marco, que proporcionará soluciones para los casos más urgentes que se dan actualmente en multitud de Ciudades Españolas, y así los Consistorios podrán regularizar la situación de muchas familias en situación límite”. Ha manifestado el Portavoz de la formación Julián Sánchez Urrea.

El acuerdo firmado entre el SAREB y el Ayuntamiento de Barcelona serviría de modelo, ya que se establece una renta para los inquilinos acorde a sus ingresos, considerando que el alquiler más el coste de los suministros básicos no supere el 30% de los ingresos netos actuales de cada unidad familiar, este convenio debería ser aplicable a todos los demás.

Hace unos días, el Presidente del SAREB, Jaime Echegoyen declaró que la cesión de viviendas a los Ayuntamientos, (como el de Barcelona) tiene como objetivo facilitar el alojamiento a las familias más necesitadas, y espera firmar en breve acuerdos similares con otras grandes ciudades.

“Desde Convergencia de La Izquierda defendemos este acuerdo marco para todo el territorio nacional, y así muchas familias con verdaderas dificultades para disponer de vivienda o en casos extremos podrán acogerse a un derecho de nuestra constitución, que es el derecho a una vivienda digna”. Finalizó Sánchez Urrea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *