Instamos a derogar la LOMCE y elaborar otra ley educativa que fomente la igualdad

Después de las Elecciones Generales del 20D existe mayoría parlamentaria suficiente para derogar la LOMCE en breve plazo de tiempo, antes de que siga implantándose más en el sistema educativo español esta ley educativa retrograda, injusta y clasista. Los resultados de las Elecciones demuestran que la mayoría de los debates políticos se centran en cuestiones internas de los diferentes partidos, los posibles pactos o las cuotas de poder, dejando en un segundo plano las necesidades reales de la gente..

El Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “Lamentablemente, entre las prioridades que se están dejando de lado, como la creación de empleo, el derecho a la vivienda, o la lucha contra la lacra machista, está también la derogación LOMCE como un objetivo prioritario de todas las fuerzas progresistas del nuevo Parlamento. El Partido Popular, con el apoyo tácito de Ciudadanos y otras formaciones neoliberales, al ver la posibilidad real de cambio, ha iniciado un movimiento para blindar la LOMCE bajo el eufemismo de “Pacto de Estado en Educación”.

“Es sorprendente que los que antes usaron el rodillo parlamentario para aprobar esta nociva ley de educación contra todos los estamentos educativos, sindicales, políticos y sociales, tengan ahora mucha prisa en cerrar el “pacto educativo” que solo tiene como objetivo mantener y ampliar la privatización de la educación, y seguir recortando la escuela pública mientras se potencia la privada concertada y la religión en las escuelas”. Ha finalizado Sánchez Urrea.Desde Convergencia de la Izquierda defendemos totalmente la Educación Pública en España, la única garante de la igualdad de todos y todas del derecho a la Educación.

Creemos que tenemos una oportunidad única para desarrollar una nueva ley educativa inclusiva, integradora, que fomente la igualdad por encima de todo, dándole los recursos públicos, tanto económicos como humanos necesarios, cambiando la tendencia de recortes que ha habido en los últimos años.

Por eso pedimos a las fuerzas progresistas del Congreso que deroguen la LOMCE en cuanto sea posible, y se desarrolle una Ley educativa de tod@s y para tod@s.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *