La Izquierda elige una dirección provisional en su primera Asamblea

Convergencia de La Izquierda celebró una primera Asamblea abierta de afiliados/as y simpatizantes el 16 de enero. A ella asistieron más de un centenar de personas y que supuso el pistoletazo de salida del partido de cara al trabajo del nuevo año.

Esta Asamblea analizó los resultados de las elecciones Generales del pasado 20 de diciembre, acordando una serie de conclusiones útiles para el debate de reconstrucción de la izquierda.

En segundo lugar, la Comisión Promotora avanzó el Plan de Trabajo para desarrollar el proyecto planteado en el manifiesto fundacional del partido, dando pasos en la autonomía del mismo, en el desarrollo de una izquierda sin complejos pero situada en la mayoría social, diferenciada del populismo y de los nacionalismos excluyentes.

Como elemento principal, la asamblea ha perfilado la jornada con el objetivo de desarrollar su modo de funcionamiento y dinámica de trabajo. Las intervenciones de los asistentes han apuntado hacia la ilusión y el mucho trabajo por hacer en esta etapa que comienza. Por último la Asamblea eligió una dirección provisional que se encargue de la dirección de Partido hasta la asamblea ratificadora que se celebrará previsiblemente a finales de este año.

“En esta Comité confluyen los miembros de la actual promotora de Convergencia de la Izquierda, Coordinadores, Alcaldes y cargos públicos de IUCM en la actualidad, además de personas destacadas del mundo sindical, colectivos sociales, de la Plataforma antidesahucios, Acampada de la Dignidad, luchadores de las Mareas, del movimiento feminista, LGTBI, y asociaciones de vecinos entre otras”. Ha manifestado el Portavoz Julián Sánchez Urrea.

“Uno de los primeros objetivos es iniciar y desarrollar, desde La Izquierda, una ronda de contactos con actores políticos y sociales e intervendrá en el debate de la izquierda al mismo tiempo que desarrollará y extenderá orgánicamente el partido por el conjunto del Estado”. Finalizó Sánchez Urrea.

Con el objetivo de construir una alternativa de izquierdas para la gente en este país, y para eso empezamos a caminar eligiendo nuestra dirección y líneas de acción y trabajo política.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *