Colaboramos con el proyecto Apadrina la Ciencia

Esta es una iniciativa promovida por un gran número de científicos comprometidos, cuyo objetivo es fomentar la investigación en España, cuyos fondos han sido recortados sistemáticamente por el Gobierno Central del PP en la última legislatura.

Invertir en Ciencia desde la Administración Pública es esencial:

Desde La Izquierda consideramos que al igual que en educación, invertir en Ciencia es invertir en futuro, la investigación es fuente de riqueza y bienestar; para nuestra generación y las siguientes. Por lo que en colaboración con Loterías Solidarias del Mundo, vamos a colaborar en el reto de Apadrina la Ciencia y queremos ayudar a financiar 100 becas/contratos de trabajo para jóvenes investigadores en España.

El Portavoz de Convergencia de la Izquierda Julián Sánchez Urrea ha manifestado en este sentido:

“Ponemos a disposición de toda la ciudadanía participaciones gratuitas del número de lotería 15953, basta con entrar en la web y registrarse, es totalmente gratuito, del total de los premios obtenidos, cada persona dona voluntariamente el 50% a Apadrina a la Ciencia para financiar las 100 becas/contratos de investigación”.

Con esta acción mostramos nuestro apoyo a la Ciencia:

Todas las compras y reparto de premios se hacen a través de una Plataforma Web específica, neutra en emisiones CO2, con los mecanismos de auditoría y transparencia de Loterías Solidarias del Mundo. En enlace para registrarse y participar es el siguiente:

http://playloterias.com/Web_2_0/decimosolidario-Convergencia+Izquierda-2015-102-22

“Con esta colaboración en el proyecto de Apadrina la Ciencia queremos impulsar un nuevo espacio de colaboración entre la Ciencia, las personas, y las ONG, ante los recortes y el olvido sistemático del Partido Popular, que tiene la investigación relegada y estamos muy lejos de la media europea en I+D+I”  ha finalizado Sánchez Urrea.

Consideramos que esta es una forma de colaboración altruista y desinteresada por la ciencia y por ayudar a los jóvenes investigadores que tenemos en nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *