Pedimos la derogación de la reforma laboral del PP

Desde Convergencia de La Izquierda consideramos que el modelo laboral que padecemos en España es un lastre para el cambio de modelo productivo.

El triunfalismo exhibido una vez más por Rajoy, a cuenta de los datos de la última EPA, es más apariencia que realidad. Los datos que se manifiestan en la EPA siguen insistiendo en un crecimiento del empleo, donde la precariedad y la miseria laboral es una constante.

En declaraciones del Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea “No parece que preocupe al PP que el empleo creado sea menor que el descenso del desempleo, cuando eso lo que significa es la desesperación de muchos trabajadores y trabajadoras que les lleva a abandonar la búsqueda de empleo”.

No es de recibo por tanto, intentar mantener un modelo laboral impuesto en las dos últimas Reformas Laborales, salvo que se quiera seguir siendo un país dependiente económicamente, que basa su crecimiento en la precariedad, el empleo estacional y los servicios.

“El 20-D la mayoría social trabajadora debe conocer quiénes abogan por la derogación de la Reforma Laboral, sin matices, y quienes pretenden seguir utilizándola o sencillamente no se pronuncian al respecto. Para Convergencia de La Izquierda no se puede seguir con el actual modelo de relaciones laborales en materia de contratación, despido y negociación colectiva”. Ha añadido Sánchez Urrea.

No caben “medias tintas”, o protegen a quien más lo necesita, o acabas favoreciendo el “liberalismo laboral”, es decir, el actual desequilibrio de las relaciones laborales.

“Desde nuestro partido político seguiremos oponiéndonos a cualquier legislación que limite o lesione el Derecho de Huelga, valiéndose para ello de la “Ley Mordaza” y de la Reforma del Código Penal, que ha llevado al procesamiento penal o administrativo de 300 sindicalistas por ejercer dicho Derecho Constitucional”. Finalizó el Portavoz de nuestra organización.

Concluyendo, para Convergencia de La Izquierda, sin un derecho real y efectivo de huelga, la democracia estará mutilada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *