Nos sumamos a la movilización estatal contra la violencia machista

A nadie se le escapa que en esta España nuestra a día de hoy seguimos viviendo en un contexto de desigualdad y discriminación patriarcal donde se enmarcan todo tipo de agresiones contra las mujeres. La valoración del trágico balance a lo largo de lo que llevamos de año de ASESINATOS o intentos de ello a Mujeres, corroboran que las relaciones entre hombres y mujeres en todo el Estado se siguen construyendo sobre bases patriarcales que continúan apuntalando la desigualdad y la discriminación machista.

En este sentido, Silvia Uyarra, miembro de la Comisión Promotora de Convergencia de la Izquierda ha manifestado en este sentido: “el hecho de que la misma imagen de la mujer como simple objeto que aún siguen proyectando muchos medios de comunicación y de publicidad, e incluso desde espacios sociales, políticos y eclesiásticos con declaraciones y comportamientos claramente atentatorios y denigrantes hacia la mujer, promueven y suscitan implícitamente la violencia machista y la desigualdad”.

Las mujeres vivimos en estos momentos frente a los recortes presupuestarios del gobierno de la nación y de la mayoría de las CCAA, suprimiendo mayoritariamente las POLÍTICAS PÚBLICAS en las que se deberían de reforzar tanto recursos económicos como humanos para la aplicación real de Políticas para y por la igualdad entre hombres y mujeres.

Si a esto le añadimos, manifestó Uyarra: “que en todas las profesiones nos encontramos con verdaderos energúmenos que no aplican los poquitos “beneficios” que tienen las mujeres maltratadas, vemos claramente el caso de esta mujer Canaria, que se llamaba Iris y que un juez le denegó una orden de alejamiento. ¿Alguien va a actuar contra este juez? ¿Quién o quiénes van a administrar justicia ante este caso tan flagrante de omisión de auxilio a una mujer? Desgraciadamente el corporativismo que existe en muchas profesiones nos hace temer que Iris no tendrá justicia y por no tener ya no tiene ni vida”.

En España, las Mujeres tenemos menores salarios en iguales trabajos, dobles o triples jornadas y estamos viendo como hay un tremendo aumento de la feminización de la pobreza y no descubrimos nada si decimos que tenemos menos oportunidades en el mercado laboral y somos carne de cañón para los trabajos provisionales.

“La última ocurrencia de este gobierno patriarcal y machista es que podamos estudiar FP a la antigua usanza franquista, coser, cocinar, planchar… vamos los trabajos (según ellos) propios de nuestro “sexo. Con todo esto queremos hacer hincapié, que todas aquellas mujeres que están en claro riesgo de ser ASESINADAS por “sus EX “ y/o que siguen siendo maltratadas, en estos momentos no cuentan con la ayuda Institucional que deberían de tener, ni en el mercado laboral y mucho menos en el educacional que es el primer paso para realmente educar a nuestro hijos e hijas en igualdad real”. Ha manifestado Uyarra.

Desde Convergencia de la Izquierda creemos firmemente en que hay que priorizar acciones desde los Gobiernos tanto del Estado como Autonómicos en políticas feministas basadas en una sociedad 50/50. Los Planes de Igualdad tienen que ser continuados en el tiempo, consensuados con las partes y sobre todo que no tengamos tanto, Ministerios como Consejerías donde el tema “MUJER” va unido a otros organigramas políticos.

Tampoco podemos olvidar que a nivel más cercano como son los Ayuntamientos, el gobierno del PP a través de su Consejo de Ministros aprobó la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local en el que ordena y manda, que no solo se privaticen las políticas de igualdad, sino que allí donde no haya los recursos suficientes, desaparezcan. Por ello desde Convergencia de la Izquierda pedimos la urgente derogación de estos apartados en la Ley de Bases de Régimen Local.

“Apostamos por políticas de prevención, donde el pilar fundamental tiene que ser una educación afectivo-sexual que empiece desde la etapa 0-3, ampliándose a medida que nuestros niños y niñas se incorporen a los siguientes cursos en los “coles” incluido hasta la finalización de bachillerato y/o FP. El aumento como decíamos antes de recursos económicos y humanos en todos los estamentos del Estado Español es fundamental para el desarrollo de políticas de igualdad. Pero lo que es más urgente en estos momentos es la seguridad, atención y desarrollo de mujeres maltratadas y esto jamás puede entrar dentro del contexto de lo económico de las Instituciones Públicas”. Ha concluido la miembro de la Comisión Promotora de Convergencia de La Izquierda Silvia Uyarra.

Defendemos unos principios, como la LIBERTAD, la Igualdad y el Respeto ENTRE HOMBRES Y MUJERES, por eso Convergencia de la Izquierda es VIOLETA y participará el 7 de NOVIEMBRE EN LA MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS.

Adjuntamos imágenes de la marcha estatal contra la violencia machista del 7N

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NO SOMOS SUMISAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *