Exigimos al Gobierno del PP que apoye el pago retroactivo de las cláusulas suelo a las familias hipotecadas

Para Convergencia de La Izquierda el PP sigue volcado en la defensa de los bancos, no haciendo extensible y retroactivo la Sentencia del Tribunal Supremo que declaran nulas las cláusulas suelo de varias entidades.

“Es escandaloso que el PP apoye el expolio de la gran banca a las familias hipotecadas, confrontando incluso con la Comisión Europea que defiende que el uso de una cláusula declarada nula por abusiva, no es compatible con una limitación de los efectos de dicha nulidad”, ha manifestado el portavoz de la Izquierda, Julián Sánchez Urrea.

El portavoz ha remarcado asimismo que el servilismo del PP hacia la banca le hace incluso confrontar con el Derecho Comunitario, como señalan los letrados de la Comisión Europea, ya que no es posible que los tribunales estatales puedan moderar la devolución de las cantidades que ya ha pagado el consumidor.

Por lo tanto, para Convergencia de la Izquierda todas las fuerzas políticas deberían comprometerse a la devolución a las familias hipotecadas, de todos los intereses abusivos que ha ejercido la banca a través de las cláusulas suelo, desde el momento el que fueron firmadas las hipotecas, ha concluido Sánchez Urrea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *