El PP permite y fomenta el fraude fiscal para seguir privilegiando a las élites económicas

La amnistía fiscal y la escasez de medios para la Agencia Tributaria lo ponen de manifiesto.

Convergencia de la Izquierda considera que el nivel de fraude fiscal existente en España es algo sobre lo que el PP, lejos de combatirlo, lo facilita con su amnistía fiscal, con el sistema de inspección y con la falta de recursos destinados a la Agencia Tributaria.

En este sentido el Portavoz de Convergencia de la Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “Es escandaloso que mientras en los países de nuestro entorno el fraude fiscal en la economía se sitúa en torno al 10%, en nuestro país esté en márgenes de entre el 19% y el 24%”.

No es de recibo que el Partido Popular renuncie a proporcionar los medios materiales y humanos a la Agencia Tributaria, cuando por cada euro invertido en ello, se recaudan casi 10 euros en la lucha contra el fraude.

“Mientras el fraude fiscal supone dejar de recaudar más de 20.000 millones de euros a las arcas del Estado, los presupuestos tienen que atender a 2,4 veces más población que el resto de países de nuestro entorno. Cada funcionario de la Agencia Tributaria atiende a 1.930 contribuyentes, mientras el resto de países estén en una media de 800”. Añadió Sánchez.

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy considera que la labor fundamental de la Agencia Tributaria debe ser la de “controlar” a los “controlados”, ya que el 50% de la actividad gira en torno a los pequeños contribuyentes.

“Por todo ello, Convergencia de la Izquierda considera inaplazable una reforma fiscal en profundidad, así como multiplicar por 3 el gasto del PIB dedicado a la Agencia Tributaria, para poner a nuestro país en los niveles de los países de nuestro entorno”.

Finalizó el Portavoz de Convergencia de la Izquierda, Julián Sánchez Urrea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *